Tabu Audio Player – Actualizado, paquete deb disponible

ubuntuBuenas gente, hoy les traigo este reproductor de audio que encontre en Los Freetos de Genbeta, con el cual renegue, hasta que lo pude instalar, de una forma colosal jaja  (lo que pasa es que en esto de el compilado no soy bueno) pero mi necesidad de probarlo era muy grande, asi que anoche me puse en el trabajo e hacerlo y llegue a buen puerto.

El programa es de lo mas simple en cuanto a reproductores se refiere con entorno grafico, lo unico que vamos a encontrar es la lista de reproduccion, y en cuanto a controles solo 5 botones estan presentes, agregar y limpiar para la lista de reproduccion, siguiente, anterior y play/pause, nada mas. ¿Para que les digo esto? para que no se lleven una sorpresa al instalarlo.

Bien, lo primero que haremos sera descargar el codigo fuente desde este link.

1. Despues lo descomprimimos.
2. Una ves hecho esto desde la consola nos situamos en la carpeta que se creo y escribimos lo siguiente:

./configure

En mi caso al final de lo que hizo despues de lanzar el comando ese y hacer un monton de giladas(chino basico) mi dice que no encuantra unas librerias (cuatro para ser precisos, segun mi historiald e busqueda en San Google lo que me pedia era glib-2.0 gtk+-2.0 gstreamer-0.10 taglib_c)

Despues de buscar e instalar paquetes a doquier, la solucion a estas dependencias fue instalar estos paquetes:

gobject-introspection-glib-2.0
libgtk2.0-dev
gstreamer0.10-doc
libtagc0-dev

Lo cual se hace con el siguiente comando en la consola:

sudo apt-get install gobject-introspection-glib-2.0 libgtk2.0-dev gstreamer0.10-doc libtagc0-dev

Despues de instalarlos, volvemos al paso 2, y si no nos pide ninguna dependencia mas, es porque ya podemos seguir al paso 3 (en caso de que te pida otras dependencias mandame un mp y vemos como solucionarlo)

3. Lo siguiente sera escribir esto en la consola:

make

Va a empezar a hacer otras tantas gilas, en este punto no me dio ningun problema, asiq ue no creo que se los de a ustedes tampoco.

4. Habiendo hecho con exito el punto 3, escribimos en la consola:

sudo make install

y que va a pasar? Va a hacer otras tantas giladas mas (disculpen pero no tengo idea de que es lo que hace ).

Listo, si no dio ningun error (por lo menos a mi no me lo dio) podemos proceder a ejecutarlo, simplemte apretandoAlt+F2 y tecleando tabu, o podemos encontrarlo en Aplicaciones->Sonido y vídeo->Tabu y nuestro reproductor se abrira con una muy buena velocidad, casi al instante.

Para desinstalarlo en caso de que no nos guste, debemos abrir la carpeta en donde estaba descomprimido el archivo tar y escribir:

./configure

sudo make uninstall

Espero que les haya sido util, y un consejo les dejo, todo esto fue mi experiencia personal instalandolo, sino tenes ni la mas minima idea de como hacerlo o tenes miedo, hacelo en una maquina virtual o en un livecd, ya que la primera ves que lo intente y no sabia mucho (hace ya un tiempo de esto) al pedirme las librerias instale cualquier cosa (menos lo que pedia) y fue un desastre como quedo mi ubuntu  .

EDIT

Antes de proceder con la compilaciond el programa me habia comunicado con el autor preguntando por como se realizaba esta tarea (de iagual forma me mande a instalarlo hasta que me contestara). Al contestarme me dijo que siguiera unos procedimientos parecidos a los que lleve y comente, y ademas me mando un archivo .deb que habian compilado unos amigos de el, el cual estoy compartiendo con ustedes. Lo probe en un LiveCD y se instala sin problema, pero no probre si es que reproduce musica.

Descarga: Tabu-1.4.1 (sources)Tabu-1.4.1 (ubuntu 32bits)Tabu-1.4.1 (ubuntu 64bits)

Capturas:

9 comentarios en “Tabu Audio Player – Actualizado, paquete deb disponible

  1. Pingback: Tabu Audio Player en paquete deb « Ubuntu Life

  2. Pingback: Tabu-Audio-Player-Actualizado-paquete-deb-disponible : Sysmaya

  3. Lo he probado en ubuntu Jaunty…
    y si bien le faltan muchas caracteristicas…
    es un exelente reproductor y tiene mucho futuro

  4. Pingback: Tabu Audio Player « blog ubuntu El Salvador

  5. Pingback: [Como] Instalando Tabu Audio Player

Deja un comentario