Ver niveles de tinta de nuestra impresora en Ubuntu

ubuntuHola, lo que traigo aqui es una forma de ver los niveles de tinta de nuestra impresora, la cual ya hemos instalado por medio de este método, por medio de un comando en la consola.

Lo primero que haremos sera la instalacion del programa el cual nos dara est info:

sudo apt-get install escputil

Con esto y nuestro querido Terminal, tenemos suficiente para hacer todo lo que queramos con nuestra impresora, por ejemplo:

Para ver los niveles de tinta, escribimos:

sudo escputil -i -u -r /dev/usblp0

NOTA: usblp0 puede variar si tenemos mas impresoras (si es una sola impresora así esta bien) solo ubicar donde se encuentra lp0, lp1, lp2 según los puertos usb que tengas.

Para limpiar los cabezales, sería:

sudo escputil -c -u -r /dev/usblp0

Para imprimir un patrón de prueba de inyectores:

sudo escputil -n -u -r /dev/usblp0

Si quieres ver una lista de todos los comandos y opciones disponibles:

sudo escputil -h -u -r /dev/usblp0
Actualmente estoy usandolo y me da buenos resultados:
2 pensamientos en “Ver niveles de tinta de nuestra impresora en Ubuntu

  1. Pingback: Agregando accesos directos en la terminal « Sin titulo

  2. tengo una impresora epson stylus NX127, y me da error pues no me reconoce este modelo… además estoy usando el sistema de tinta contínua y no me deja limpiar los cabezales

Responder

