La NASA logra observar una “mano estelar” en el espaci

En otra sorprendente imagen espacial capturada por la NASA se puede apreciar una vasta formación estelar con forma de una mano humana.

La imagen tomada por el telescopio del observatorio Chandra, muestra una nebulosa de rayos X ubicada a 150 años luz de la Tierra, con forma de una mano, en donde se puede apreciar lo que parecieran dedos fantasmales azules.

La agencia aseguró que la visión de la mano es causada por una joven y poderosa pulsar, conocida por el nombre de PSR B1509-58, informó la agencia espacial norteamericana.

“La pulsar es una estrella neutrón giratoria que se encuentra constantemente arrojando energía alrededor del espacio, creando así complejas y fascinantes estructuras, incluyendo -en este caso- una parecida a una mano cósmica”, afirmó un vocero de la NASA.

La estrella B1509 es uno de los más poderosos campos generadores de electromagnetismo en la galaxia. Las nebulosas están formadas por la emisión de un torrente de iones y electrones.

Los aparentes dedos son estructuras que fueron causadas por “un nudo de material con cierta energía comprimidos en una nube”, sostuvo la agencia espacial.

Imagen

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s