Extraer audio de archivos .swf en Ubuntu EDITADA

ubuntuBien, navegando sin sentido en internet, mas precisamente en Taringa, me encontre con este post, del cual me encanto el archivo flash de Luis D’Elias para ponerlo como ringtone en mi celular, pero, esta en flash, como hago para pasar o extraer el audio del mismo a mp3, y gracias a san google, me vino la idea de buscar en synaptic .swf y me encontre con lista algo extensa, pero llegue a lo que queria, swftools, una aplicacion manejable desde consola.

Pido mil disculpas por las posibles molestias causadas, el paquete se llama swftools, y no swfextract, me confundi con el comando que se necesita de el mismo, ya esta corregido.

Para su instalacion podemos hacerlo desde synaptic, Sistema->Administracion->Gestor de paquetes Synaptic y en este buscamos swftools, hacemos click derecho y seleccionamos Marcar para instalar, nos va a saltar un aviso, le damos Marcar y seguido ponemos Aplicar, otro aviso mas y de nuevo aceptamos poniendo Aplicar.

O podemos hacerlo desde nuestra querida consola con un simple:
sudo apt-get install swftools
Listo, ahora al fin para el cual instalamos la aplicacion.

Lo que hacemos sera abrir la consola y poner:
swfextract nombre.swf
Con lo que tendremos una pantalla algo asi:

Entonces nuestro audio es el 6, entonces ponemos:
swfextract nombre.swf -s 6
Y listo, tenemos nuestro archivo .mp3 en la misma carpeta que el archivo flash.

3 pensamientos en “Extraer audio de archivos .swf en Ubuntu EDITADA

  1. Hola muchas gracias por la informacion, pero tengo un problema y es q al tratar de instalar el swfextract en la consola me dice q no puede encontrar el paquete, y en el gestor de paquetes tampoco lo encuentro, que crees q sea mi problema?? gracias

  2. En oneiric fue necesario descargar el código fuente y compilar. Funciona de maravilla (en 10.10 venía directo de los repositorios)

Responder

