Google Chrome y Chromium ya soportan temas

chromium-browserLa gente de Google ha puesto a disposicion una serie de temas para su navegador (29 para ser precisos), el cual la version instalada deberá ser la 3 beta o superior, y en la ultima build de Chromium los soporta bastante bien, la que yo tengo instalada y con la que probe es la 3.0.198.0 (22546) (la ultima por quieren saber, hoy la actualice). Entre con Firefox y dice que el soporte se proporciona desde la 3.0.195.3.

Estos temas estan bastantes buenos y su instalacion es sencilla (lo voy a explicar para Chromium, no se si vale para ambos). Lo primero es ir a la pagina con los temas, buscar el que mas nos guste y darle a Apply theme:

Una ves apretado el boton en la barra de abajo nos aparecerá algo asi:

Seleccionas Save y el resto es automatico. Estos son algunos temas instalados:

Tambien podremos acceder a la pagina desde un link que trae integrado el navegador, este se encuentra en Custumize an control Chromium (la llave que esta al lado de la hoja al lado de la omnibox) ->Options->Personal Stuff->Get Themes:

Para aquel que quiera cambiar los temas instalados debe ir a la pagina: chrome://extensions/

Aquel que quiera usar chromium con flash y poder ver videos de Youtube, copiamos el fichero libflashplayer.so en la ruta /usr/lib/chromium-browser/plugins. Generalmente este fichero (si has instalado el Flash de Adobe) esta en /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so:

sudo cp /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins

pero en caso de que no sea asi, puedes buscarlo con el comando “find / -name libflashplayer.so” para ver en que ruta de tu arbol de archivos lo tienes instalado. Lo localizas, lo copias a la carpeta plugins de chromium, reinicias y listo.

Fragmento tomado de Configurando Chromium Browser en Ubuntu

Para instalar Chromium les dejo este post que hice hace un tiempo.

Para instalar Google Chrome lo descargamos desde aca.

y poder ver videos de Youtube, copiamos el fichero libflashplayer.so en la ruta /usr/lib/chromium-browser/plugins. Generalmente este fichero (si has instalado el Flash de Adobe) esta en /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so:sudo cp /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins

pero en caso de que no sea asi, puedes buscarlo con el comando “find / -name libflashplayer.so” para ver en que ruta de tu arbol de archivos lo tienes instalado. Lo localizas, lo copias a la carpeta plugins de chromium, reinicias y listo.

Deja un comentario