Quitando los paneles de Gnome

ubuntuA quien quiera que alguna ves, por antojo, necesidad o lo quesea se le haya ocurrido sacar todos los paneles de Gnome se habra dado cuenta de que simplemte el ultimo elimina esta opcion.

Yo personalmente lo queria sacar porque estoy el escritorio de KDE en Gnome, osea, inicion Gnome, pero sin el panel y con plasma-desktop, la facha de KDE + la estabilidad de Gnome jeje.

Bueno, el caso es que si se puede, pero trae un daño colateral, se anula la combinaciond e teclas Alt+F2, que mas de una ves nos ha sacado de apuros, hay alternativas, sea por ejemplo para mi caso que quiero usar algunas cosa de KDE Krunner.

El que se anime a quitar esta opcion la cosa es asi, abrimos gconf-editor, lo podemos hacer apretando Alt+F2 o desde terminal, en ambos tecleando lo mismo:

gconf-editor

navegamos hasta la clave /desktop/gnome/session/required-components-list , desde el diálogo mostrado al hacer doble clic sobre la clave, borraremos el componente panel. Si lo queremos de nuev agregamos el componente panel en el mismo lugar de la clave. Para ejecutarlo en algn momento de la sesion es facil, abrimos la erminal y ponemos:

gnome-panel

pero al cerrarla se quiara de nuevo el panel como con todas las cosas ejecutadas desde terminal.

Cualquier consulta no duden en preguntar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s