Mi escritorio

Ese señores es mi escritorio, uso el entorno Gnome, pero lo que ven en este no son Screenlets, sino plasmoids. Esto lo logre de una manera muy simple, cmo antes habia instalado KDE 4.3 y no me habia ocupado en borrarlo, ejecute el escritorio de este (plasma-desktop).

en casod e tener instalado KDE, para usar este escritorio solo basta ejecutar en la terminal lo siguiente:

plasma-desktop

y listo, pero ara que se inicie solo deberemos agregarlo a la lista, esto se hace mediante Ubuntu Tweak, desde Arranque->Inicio automatico ponemos añadir:

completando tal cual la imagen. Sino tenemos instalado Ubuntu Tweak, vamos a Sistema->Preferencias->Aplicaciones al inicio y seguimos exactamente el mismo procedimiento que antes.

Este se situa por debajo del panel de Gnome, por lo que no veran un problema en ese lado. Aquel que haya tenido configurado algun panel en KDE lo va a tener que quitar (o quitar el de Gnome).

Ahora, el tema que estoy utilizando en la parte de KDE el Silicio, sino me equivoco viene instalado mientras que en Gnome uso el tema New Wave, y los iconos son del paquete Ikon. en ambos entonrnos los he instalado a los iconos para no tener cosas feas (aunque seguro a algunos lo que hice les parecera horrible).

El wallpaper lei por ahi que se llama Ibex wallpaper.

Si quieren usar mas de KDE pueden probar dolphin, el cual se instala de la siguiete manera:

sudo apt-get install dolphin

Cualquier cosa que me este olvidanado de mencionar me preguntan.

Cabe destacar que hacer esto consume un poco mas de recursos.

save

6 pensamientos en “Mi escritorio

  1. Ostras! Que bueno! Ni se me habia ocurrido hacerlo; funciona sin problemas?
    A mi la parte que mas me llama de kde es plasma, y si puedo usarla en gnome que me va mas rapido, pues genial. Ahora mismo lo pruebo.
    Supongo que habra que cerrar nautilus antes, no?
    Me gusta tu blog, lo voy a seguir de cerca!

  2. Genial !
    Gran blog, te consulto algo, que estas usando para monitorear las velocidades de tus ventiladores y las temperaturas?

    Gracias y nuevamente gran blog!

Responder

