Agunos datos de Kubuntu Karmic Koala alpha 5

kubuntu_logoEh bajado e instalado la nueva alpha de Kubuntu Karmic en una maquina virtual, y me a gustado bastante (es mas, creo que lo voy a instalar cuando salga la version final, dejando Gnome. Cabe aclarar que no voy a dar datos sobre el rendimiento ni nada por el estilo, sino algunas curiosidades que eh notado.

Como a  mi no me gusta Konqueror, eh instalado firefox, y me eh llevado una gran sorpresa, es la version 3.5.2 la que viene en los repositorios, si ,la que a los usuarios de k/ubuntu 9.04 nos da como Shiretoko. También esta por supuesto la 3.0.13, pero me sorprendio bastante esto, debido a que todavia no hicieron el cambio de Shiretoko a Firefox 3.5.2 en la version actual. ¿Vagancia o que?. También vienen las ultimas veriones de pidgin y emesene.

Otra cosa que vi fue que ya incluyeron KDE 4.3.1, siendo que en la alpha 4 venia, si mal no recuerdo, el 4.3 beta.

Sigue ese spanglish del que habia hablado en la instalcion de KDE 4.3 anteriormente.

En el particionado dejaron ext4 por defecto, tal cual anunciaron.

Bueno, esas fueron un par de pequeñeces que encontre, ya que no eh visto hablar de ellas en lo respecto a esta version del sistema. Recordemos que estamos ante una version alfa, y todavia queda poco menos de 2 meses para su liberacion, por lo que habrá que esperar. Dentro de poco les traeré algunas mas.

Enlace: Launchpad | Karmic Koala alpha 5

Responder

