Avances en Chromium

chromium-browserQue Chromium esta avanzando rápido es algo que muchos sabemos, ya sea por, a mi parecer, el gran avance que está teniendo en la manipulación de la pestañas (ya no desaparecen o se maximizan ni bien las presiono, ya funcionan como debe ser) o el que vi en una de las ultimas builds (creo que era la 4.0.207) con respecto a flash el cual antes como que no funcionaba muy bien. Lo demás son detalles pequeños pero que tienen su contribución a la experiencia de usuario.

En estas ultimas builds también note que habían hecho un retoque en el apartado de los temas (donde el la casilla de verificacion para poner la barra y titulo de sistema no estan antes, aunque de todas formas se lo configuraba haciendo un click derecho en la misma) e idioma, configuración y traducción en si (recuerden que antes, si bien instalábamos el idioma, este no se podía seleccionar a gusto por algún capricho que tuviéramos).

Pero lo que eh comentado antes no es el motivo del post. El motivo es que acabo de leer en el blog oficial del proyecto que ya no hace falta la etiqueta –enable-extensions en el lanzador del mismo, osea, la extensiones vienen habilitadas desde “fabrica”. Hagan la prueba los que tienen instalado flash, lancen lo ejecutando solo chromium-browser y vean si funciona YouTube., no se desde que versión esto es así, pero aquel que haya agregado los repositorios solo deberá hacer una actualización para poder probar lo dicho.

El el blog tambien nos dejan 3 extensiones para el navegador aunque aun no he hecho uso de ellas.

Ya hace algún tiempo también se habilito la pagina para administrar las extensiones, chrome://extensions/, donde podremos habilitarlas/deshabilitarlas y desinstalarlas a gusto.

Sin mas que hablar al respecto (creo) los invito a probar el navegador (sobra decir que aun esta en desarrollo así que no se recomienda en sistemas que requieran estabilidad) y ya actualizare la pagina de instalación y configuración del mismo.

Enlaces: Blog oficial | Sample Extensions | Instalación y configuración

Anuncios

2 pensamientos en “Avances en Chromium

  1. Pingback: Eliminar la pestaña “about:linux-splash” de Google Chrome y Chromium (y algunos otros tips que puede no conocieras) « Ubuntu Life

  2. Pingback: Avances en Chromium 2 « Sin titulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s