Audacious 2.2

AL entrar hoy en la pagina principal de Archlinux vi, en la lista de los paquetes recientemente actualizados, que se encontraba la versión 2.2 de Audacious, un reproductor de audio al estilo de lo que es XMMS o Winamp, entonces me fui a la pagina principal de proyecto y vi que el 22 de este mes lo habían actualizado. (que grande Arch, lo mejor para los que tienen versionitis)

Skin por defecto de Audacious

Para instalarlo en Arch es lo mas facil, basta con abrir la terminal y pegar:

sudo pacman -Sy audacious

Si se fijan en el menu de aplicaciones tenemos dos Audacious, el normal, y otro que dice al lado gtkui. Este ultimo es audacious pero con una skin hecha en GTK (no me gusta en absoluto).  Voy a ver si en algún momento jubilo a xmms y uso Audacios XD.

En el caso de que tengas problemas con el audio, mas precisamente con el volumen lo que se puede hacer para solucionarlo es ir a Preferencias->Replay Gain y donde dice Preamplificación ponemos 0.10, y a Default Gain le ponemos 0.00, con lo que el volumen quedará arreglado, no le den mas de eso, porque , por lo menos a mi, ya me sonaba feo.

En el caso de ser un fanatico empedernido de las notificaciones de Ubuntu y querer usarlas en este reproductor lo que hay que hacer es ir a Preferencias->Complementos->General y activamos Song Change. Ahora vamos a Preferencias->Song Change y en el primero de los comandos ponemos:

notify-send "Reproduciendo" "%s" -i audacious2

y con eso esta listo.

Audacious y Notify-OSD

Enlaces: Fuente 1 | Fuente 2 | Audacious Homa Page

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s