Thunderbird 3 por fin Liberado

Hoy ha sido por fin liberada la versión final de thunderbird 3, uno de los mejores -sino es el mejor- cliente de correo de escritori con muchisimas mejoras  -y retraso- encima.

Desde que salio la beta 4 que vengo siguiendo el desarrollo del mismo, y en varios de los post anteriores eh descripto las caracteristicas del programa, pero como el el lanzamiento final las repaso de todas formas:

  • Rediseño completo del asistente de creación de cuentas.
    Con solo introducir nuestra dirección de e-mail y contraseña ya tenemos la cuenta configurada. Esto gracias a la base de datos para la configuración de las cuentas mas conocidas.
  • Nueva busqueda con avanzadas herramientas de filtrado.
    Se podrá -puede- filtrar los resultados por etiqueta, remitente, archivos adjuntos, etc. También se podrá filtrar los resultados usando la herramienta de linea de tiempo.
  • Nueva caja de busqueda global con autocompletado.
  • Rediseño de la barra de herramientas.
    Esta está diseñada para alojar la caja de busquedas globales, botones como responder, reenviar, borrar, basura son parte de cada mensaje de correo electrónico, por lo que aparecen cuando se esta viendo algun mail en dicha pestaña/ventana.
  • Pestañas para la vista de los e-mails.
    Si te gusta la navegación con pestañas de Firefox, te van a encantar las pestañas para el correo. Las pestañas te permiten visualizar mensajes en pestañas separadas; así podés pasar rápidamente de uno a otro. Quizás estás respondiendo un mensaje y necesitás una referencia a otro mensaje, las pestañas te permiten mantener abiertos varios mensajes para una referencia rápida.

    Si hacés doble clic o pulsás la tecla Intro en un mensaje, se abrirá en una pestaña nueva. Si hacés clic con el botón derecho en mensajes o carpetas se abrirán en una nueva pestaña, pero manteniendo el foco en la pestaña actual.

    Cuando salgas de Thunderbird, las pestañas visibles se guardarán y se recuperarán la próxima vez que abras Thunderbird. También hay un nuevo menú Pestaña en la barra de herramientas para ayudarte a cambiar entre pestañas.

  • Carpetas inteligentes.
    Las carpetas inteligentes te ayudan a administrar muchas cuentas de correo electrónico al combinar diferentes carpetas, como por ejemplo la Bandeja de entrada, Enviados o Archivos. En lugar de ir a la bandeja de entrada de cada cuenta, podés ver todos los mensajes entrantes en una sola bandeja de entrada.
  • Nueva visualización para múltiples mensajes.
    Seleccionando multiples e-mails te dará un resumen de cada uno que hayas seleccionado.
  • Archivo de mensajes
    Si pensás que vas a necesitar un mensaje en el futuro, pero querés sacarlo de la bandeja de entrada sin borrarlo, ¡archivalo! Archivar te ayuda a administrar tu bandeja de entrada y pone tus mensajes dentro de un nuevo sistema de archivado de carpetas.
  • Gestor de actividad que permite archivar las interacciones entre Thunderbird y el servidor de mail.
  • Nuevo administrador de Complementos
    Encontrá e instalá agregados directamente desde Thunderbird. Ya no necesitás visitar el sitio web de agregados, en lugar de eso podés ejecutar directamente el administrador de agregados. ¿No estás seguro cuál agregado es bueno para vos? La puntuación de otros usuarios, recomendaciones, descripciones e imágenes del agregado te ayudarán a realizar la elección.
  • Libreta de direcciones mejorada
    Si alguien está en tu libreta de direcciones, se indica mediante un icono de nueva estrella que puede hacer clic para editar los datos de contacto en línea. Si por el contrario no se encuentra(n) en la libreta, lo(s) puedes agregar con un click en el icono. Un nuevo campo, cumpleaños, te permite hacer un seguimiento de los cumpleaños de tus amigos. También puede añadir una foto de los contactos en tu libreta de direcciones.
  • Integración conGmail mejorada
    Mejor reconocimiento e integración de las carpetas especiales de Gmail tales como enviados y basura incluyendo las versiones no anglosajonas de Gmail. Thunderbird also uses All Mail as the Archives folder.
  • Para los usuarios de Windows Vista (WTF!), Thunderbird 3 ahora esta integrado en lso resultados de las busquedas del sistema. De igual forma para los usuarios de Mac, este esta integrado en Spotlight.
  • Recordador de Adjunto
    Sobre esto hable hace un tiempo. El nuevo recordador de adjuntos busca por la palabra adjunto (y otras palabras claves) en el cuerpo del mensaje y te recuerda que agregués el adjunto antes de que envíes el mensaje.
  • Administrador de actividad
    El administrador de actividad registra toda interacción entre Thunderbird y tu proveedor de correo. Ya no tenés que adivinar más. Sólo tenés que mirar en un lugar para ver todo lo que está pasando con tu correo.
  • Separar la basura
    Las conocidas herramientas de Thunderbird para el correo basura han sido actualizadas para mantenerse adelante del spam. Cada correo es pasado por los innovadores filtros de correo basura de Thunderbird. Cada vez que marques un mensaje como spam, Thunderbird “aprende” y mejora sus filtros así podés dedicarle más tiempo a leer los mensajes que realmente importan. Thunderbird puede usar también los filtros de spam de tu proveedor de correo electrónico para mantener a la basura fuera de tu bandeja de entrada.
  • Privacidad robusta
    Thunderbird 3 apoya la privacidad del usuario y provee protección ante imágenes remotas. Para asegurar la privacidad de un usuario, Thunderbird bloquea automáticamente las imágenes remotas en mensajes de correo electrónico.
  • Protección del phishing
    Thunderbird te protege de estafas de correo electrónico que tratan de engañar a los usuarios para que provean su información personal y confidencial indicando que un mensaje es potencialmente un intento de phishing. Como segunda línea de defensa, Thunderbird te advierte cuando hacés clic en un enlace que parece que te llevará a un sitio web diferente al que está indicado en la dirección del mensaje.
  • Actualización automática
    El sistema de actualización de Thunderbird verifica si estás ejecutando la versión más reciente y notifica cuando una actualización está disponible. Estas actualizaciones de seguridad son pequeñas (generalmente entre 200 KB y 700 KB), dándote sólo lo que necesitás y haciendo el proceso de actualización rápido de descargar e instalar. El sistema automatizado provee actualizaciones para Thunderbird en Windows, Mac OS X y Linux, en más de 40 idiomas.
  • Código abierto
    En el corazón de Thunderbird hay un proceso de desarrollo dirigido por miles de desarrolladores y expertos en seguridad apasionados y experimentados en todo el mundo. Nuestra apertura y activa comunidad de expertos ayuda a asegurar que nuestros productos son más seguros y rápidamente actualizados, a la vez que nos permite aprovechar las mejores herramientas de escaneo y evaluación de seguridad desarrolladas por terceros para mejorar aun más la seguridad.

Enlaces: Descarga | Mas Info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s