Convertir archivos PS en PDF

Hace unos dias un amigo me pidió que tratara de abrir un archivo en formato TIFF, ya que el no podía y necesitaba imprimirlo.

Lo primero que se me vino a la mente fue convertirlo a PDF para enviárselo y así pudiera imprimirlo: no pude, no tenia el programa necesario. Acto seguido se me ocurre imprimir el mismo a un archivo ya que en esta opción siempre sale imprimir a PDF, pero esta ves no salio (aunque si salia un formato ps) -ya me estaba enojando-, el que no estuviera era porque no había configurado CUPS y otras cositas mas (mi Epson c45 murió en paz totalmente desarmada antes de instalar arch).

La solución llegó de la mano de la wiki de Arch (previamente buscando en San Google). Lo que propone la wiki es imprimir el archivo en formato PS (postscript) y luego convertirlo a PDF. ¿Como hago esto ultimo? Simple, uso ps2pdf:

ps2pdf -sPAPERSIZE=a4 -dOptimize=true -dEmbedAllFonts=true YourPSFile.ps

y listo.

Explicación:

  • con -sPAPERSIZE=algo definís el tamaño del papel
  • -dOptimize=true permite al PDF creado ser optimizado para cargar
  • -dEmbedAllFonts=true hace que las fuentes se vean siempre bien

Enlace

Responder

