Mi escritorio

Siempre me ha gustado la apariencia de KDE4, pero la facilidad que tengo en Gnome no la cambio por nada, al igual que su velocidad (¿Alguien se ha percatado de la lentitud de Dolphin para eliminar un archivo?), así que decidi hacer algo asi como un mix de los dos (aunque oficialmente sea Gnome el que seleccione en mi sesión)

Entonces, tal cual la captura dice, lo llamo ( se que muchos me odiaran por esto) knome.

Es un simple Gnome (no tan simple eh) con un solo panel (el superior), aunque he hecho que nautilus no muestre el escritorio, ni tampoco se pueda cambiar de wallpaper, ¿Porque? porque uso plasma-desktop -el escritorio de kde-, también krunner en lugar del horroroso dialogo ejecutar de Gnome. Aunque también esta presente el omnipotente notify-osd (quien dice que canonical no innova 😄 ).

Y así varias mezclas entre qt y gtk. Por ejemplo, uso gnome-terminal, pero también uso Dolphin (esto lo estoy pensando seriamente, al igual que el uso entre Rhythmbox o Amarok) y es que no me decido. El día que dolphin elimine (y haga otras tantas cosas) igual de rápido que nautilus, sera cuando desinstale este ultimo. Pero si hay algo que no cambio por nada es Firefox. Opera no me gusta y nunca me gusto. Chromium esta instalado pero lo uso en contadas ocasiones, y Konqueror, prefiero (y de hecho lo estoy haciendo) compilar Firefox para openSUSE’s KDE.

7 pensamientos en “Mi escritorio

  1. ¿Knome?!, Sacrílego!!, Hereje!!!, jejeje…
    Pues estéticamente me gusta bastante tu formula, pero no dejo de pensar en la fluidez del sistema (la ligereza de Arch debe ayudar mucho), debes tener una supermaquina pues esos 2 juntos deben ser un cáncer devorador de recursos.
    Por otra parte, tu solución es muy adecuada para solucionar de una vez por todas las ridículas discusiones Gnome vs, Kde

  2. Está muy bien, había barajado esa idea alguna vez..la has ejecutado brillantemente..lo único que no me gusta mucho son los dos paneles con sus respectivos menúes (KDE y GNOME) se vería mejor a mi Juicio sólo con el Panel de GNOME, pues así se notaría la existencia de una verdadera mezcla.

    Con la apariencia que exhibe el desktop..más que una mezcla..parece ser una convivencia o coexistencia de ambos entornos de escritorio simultáneamente.

    No obstante lo anterior, esto no quita genialidad a lo que has hecho.

Responder

