Youtube y HTML5, es un comienzo

Realmente me alegre al ver en mis feeds que youtube iba a agregar soporte para HTML5, me fije como tenia que hacer para activarlo y es muy simple, ir a www.youtube.com/html5 y seleccionar activar HTML5, el problema vino con mi amado Firefox (3.5.7), el cual me daba el siguiente error:

Bajo el tarball de Firefox 3.6 y lo ejecuto desde ahí, tampoco funcionaba. Vuelvo a la pagina que mencione antes y me fijo detalladamente, miren la captura:

Bueno, esto es raro, solo Chrome y Safari son soportados. Probé con la ultima build de chormium, no anduvo. Instale Chrome y al fin anduvo.

La implementación que hicieron es bastante restrictiva, en el sentido de que no nos deja guardar el video, y tampoco usar otro navegador que no sea el que te dicen ellos.

Por lo pronto esperare a que mejoren antes que cambiar de navegador, ya que es enfermante usar dos a la vez.

Un pensamiento en “Youtube y HTML5, es un comienzo

  1. Es un comienzo, pero un mal comienzo. Youtube y Vimeo han optado por h.264, un codec propietario por el que hay que pagar una licencia. Chrome y Safari utilizan este codec, pero Opera y Firefox optaron por implementar el codec libre de Theora. Lo normal es usar este codec para el estándar, pero las presiones de algunas compañías como Apple han hecho que lleguemos a este punto.

Responder

