Temperatura del procesador y Notificaciones

Sabemos que las altas temperaturas del procesador pueden traer muchos daños a la computadora, es por eso que vigilarlas es bastante importante, mas aún para aquellos avocados en la compilación de programas y ejecución de distintas tareas multimedia y demás.

En Gnome tenemos sensors-applet, el cual da una opción bastante buena, activar una alarma en caso de que la temperatura supere cierto valor, buena idea ¿no?, la cual es muy simple de activar. Hacemos click derecho en algún sensor que tengamos visible y seleccionamos preferencias, se abrirá la siguiente ventana:

Después seleccionamos algún sensors, en mi caso seleccione el núcleo 1, hacemos click en propiedades y tendremos lo siguiente:

Seleccionamos el valor máximo y tildamos la casilla Activar alarma. Por defecto esta envía una notificación cuando se ha alcanzado/superado el valor máximo, pero también tenemos la opción de configurar un comando en caso de quererlo, como apagar la pc o reiniciarla o algo así.

(En la captura los configuré a 60ºC porque es fácil hacerlos llegar a eso a los de mi computadora, pero es mejor buscar en internet la temperatura máxima de cada componente)

Instalar sensores: ArchlinuxUbuntu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s