Personalizando las notificaciones de Ubuntu

Es un pequeño hack que estaba dando vueltas en la red utilizado para modificar el color de las burbujas, la letra y el titulo de las notificaciones de este programa que lanzo Canonical para Ubuntu Jaunty y del cual eh hablado en muchas ocaciones.

Bien, para aplicar el parche en Ubuntu lo mas recomendable es ir a este enlace, conde explican como hacerlo. Ahora, en Archlinux es otro tema, y gracias a AUR, podemos instalar notify-osd con dicho hack con un solo comando, que se reduce a:

yaourt -S notify-osd-hack-color

Eso en caso de tener instalado notify-osd o alguna variante del mismo (por ejemplo notify-osd-normal-position), debemos quitarlo primero:

sudo pacman -Rd notify-osd

y después instalar el paquete. Por cierto, el paquete ya trae el parche para la posición normal.

Ahora pasaremos a personalizar las notificaciones. Primero crearemos un archivo nuevo llamado .notifi-osd en nuestra carpeta personal, para ello pulsamos Alt+F2 y escribimos:

gedit .notify-osd

En el editor pega el siguiente contenido y posteriormente pulsa en Guardar:

bubble-background-color = DBDBDB
bubble-background-opacity = 0,6
text-title-color = 000000
text-title-opacity = 1,0
text-body-color = 333333
text-body-opacity = 1,0
text-shadow-opacity = 0,1
text-shadow-color = EDEDED

Para cambiar los colores, opacidad y sombras, debemos modificar los valores del mismo. Al ser un hack rápido, asegurate de que cada linea tiene el formato “clave = valor“, de lo contrario puede no funcionar.

Los valores de transparencia son decimales que van desde 0,0 (completamente transparente) hasta 1,0 (completamente opaco). Date cuenta que el separador de los decimales es una coma debido a la configuración regional de mi sistema, pero si en tu país el separador de decimales es un punto deberás utilizar un punto.

Los valores de color son hexadecimales en el formato RRGGBB, es decir, el primer par de cifras hexadecimales desde 00 hasta AA para representar la cantidad de rojo, el segundo para representar la cantidad de verde y el tercero para representar el azul.

Según comenta el autor del parche, el notificador debería reconocer los cambios automáticamente cuando modifiques el archivo de texto, pero si notas que no te hace caso puedes forzar a que se reinicie cerrando el proceso notify-osd. Para ello, puedes pulsar Alt+f2 y escribir:

pkill notify-osd

No parece para nada difícil. Aunque el tema de la combinación de colores se complica para mi, por lo que lo deje como venia jeje:

save

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s