Mi escritorio de Octubre

Esto es algo bastante sorpresivo para mi, pero vengo usando KDE SC por mas de un mes, sin sentir la necesidad de volver a Gnome, de ahí que las ultima entradas estén dedicadas a este entorno. En concreto estoy usando la versión 4.5.2, la cual a mejorado, en mi opinión, bastante el rendimiento con respecto a la 4.5.0.

De la misma forma en que me vi reacio para cambiar de entorno me pasa con Firefox y Thunderbird, simplemente sus competidores en QT/KDE, para mis gustos, se quedan muy por detrás, y si bien tengo Firefox lo mas integrado posible a KDE (para thunderbird no hay mucho por hacer) se nota la diferencia entre las aplicaciones de GTK y QT. Con OOo también pasa lo mismo, go-oo lo salva un poco usando los diálogos nativos pero igual, y KOffice todavía no da para tenerlo como predefinido.

Entre las aplicaciones que uso se encuentra Choqok (una de las aplicaciones que mas influyo en el cambio de DE), Clementine (si, nada de Amarok), Kopete (por alguna extraña razón Kmess se cuelga solo con mi cuenta de MSN, la de mi hermano la maneja perfectamente), y para las imágenes estoy usando una aplicación propia en estado de pre-alpha 😉 (cuando lo tenga en alpha lo subo, pero debo aprender mas Qt, aunque ese es tema para otro post).

Responder

