Gtk3 y Oxygen

Es un hecho que el tema Oxygen-Gtk es grandioso, la integración que logra es casi prefecta (a excepción de los dialogos de archivos de Gnome, lo cual claro no es problema del equipo de Oxygen-gtk). Actualmente uso aplciaciones hechas en GTK2 (muy pocas) y la verdad que no puedo quejarme.

El problema vino al instalar apps hechas en GTK3, y es que no tenian ningun tema.

Una simple busqueda en Google me llevo al siguiente hilo del foro de Archlinux, donde señalan la solución, instalar oxygen-gtk3-git disponible en AUR:

yaourt -S oxygen-gtk3-git

Tristemente no lo soluciona, pero siguiendo en google di con esto, que si lo soluciona. Lo que hay que hacer es:

ln -s /usr/share/themes/oxygen-gtk/gtk-3.0 ~/.config/gtk-3.0

Y listo.

EDIT: También me encontré con un post de Hugo Pereira Da Costa, uno de los principales desarrolladores del tema, en el que remarca que Oxygen-GTK3 no esta terminado y pulido como Oxygen-GKT2.

4 pensamientos en “Gtk3 y Oxygen

  1. idolo!! yo soy quien posteo en el hilo de los foros de arch que señalas, y ya me habia aburrido de buscar, IDOLO!

  2. Hola, muchas gracias por la información. Me había percatado de este problema y supuse que se trataba de algún problema con las aplicaciones GTK3, pero en ningún momento me puse a buscar una solución.

    Así que, nuevamente, muchas gracias. La información de la publicación, me funcionado a la perfección (hasta salió con rima xD).

    Un saludo.

    • yo lo vi después de instalar gnome-disk-utility, y era muy feo como quedaba todo, asi que me puse a buscar, y gracias en parte a @angel3071 pude solucionarlo.

Responder

