Programas para Matemáticas

Buenas gente, como muchos sabrán hay muchísimos programas para matemáticas. Por el lado del Soft Libre tenemos Octave, Maxima y Cantor, entre otros, todos muy buenos, y por el lado propietario tenemos Derive (ya descontinuado), Matlab y Mathematicas, también muy buenos. Actualmente uso wxMaxima, Cantor y Derive y eso era suficiente, hasta hace poco.

Resulta que ninguno me daba lo que necesitaba (análisis complejo; residuos, integrales, furier, etc), y buscando di con Mathematicas, (una versión de prueba, claro) y la verdad que es sorprendente la potencia de dicho programa. Resolvió todo lo que le plantee. En un momento dado desconecto el modem y el programa deja de funcionar diciéndome que necesitaba estar conectado con WolframAlpha para evaluar la sintaxis nueva (espectacular, uno pone plot sin(x) over x y gráfica el sen(x), por ejemplo).

Acto seguido fui a la pagina de WolframAlpha y allí resolví todo, sin necesidad de usar el programa de escritorio, así que para quienes necesiten resolver ejercicios de matemáticas, dicha pagina la verdad que es la gloria.

Algo curioso es que los estudiantes podemos obtener la licencia “normal”, o un “alquiler” semestral o anual.

Enlace: WolframAlpha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s